Llegó la iPad 2

0
3278

Apple acaba de lanzar en un evento en San Francisco la nueva versión de su tablet, la iPad 2. Para sorpresa de todos fue el mismo Steve Jobs quien hizo el anuncio, junto con los ejecutivos encargados de su desarrollo no solo del hardware sino de algunas nuevas aplicaciones como iMovie, GarageBand, Photobooth y la nueva versión del iOS 4.3.

Primero, veamos que tiene de nuevo la iPad 2:

  • Procesador Dual-core 1GHz A5 que es el doble de rápido que el anterior A4 según Apple.
  • El GPU es ahora 9 veces más rapido que el anterior.
  • Mismo consumo de poder que el chip A4
  • Cámra frontal con resolución VGA y posterior con capacidad de grabar video 720p HD, ambas con tap-to-focus (como el iPhone)
  • Giroscopio
  • Batería de 10 horas (igual que la anterior iPad) y hasta 1 mes de stand-by.
  • Salida de video HDMI (a través de un cable adaptador del dock connector) que hara “mirroring” de la señal de video de cualquier app.

La pantalla es la misma que la anterior iPad, para los que esperábamos una mejor resolución o algún tipo de mejora, nos quedaremos esperando hasta la iPad 3, igual que algún tipo de puerto adicional (Thunderbolt?) o lector de tarjetas SD.

También ha sido rediseñada por completo, siendo un 33% más delgada que la primera versión (8.8mm) y pesa 1.3 lbs., es realmente pequeña y delgada. Saldrá a la venta en color negro y en blanco, desde el día 1. También el día de su lanzamiento se pondrá a la venta la nueva “Smart Cover”, una cubierta que protege la pantalla y se coloca por medio de magnetos. Estará disponible en 10 colores de poliuretano o cuero.

La nueva iPad saldrá a la venta el 11 de marzo en 6 países y el 25 de marzo estará disponible en 26, algunos de ellos de Latinoamérica. La versión anterior de la iPad puede ser adquirida en sus mismos modelos a un precio de $100 menos que antes. Esta es la nueva versión de la iPad de Apple, con muchas cosas mejoradas, otras no tanto, pero sin duda alguna coloca la barra muy alta para los otros fabricantes que parece jugaran el eterno juego del gato y el ratón, en este caso, es un ratón bastante rápido y poderoso.