Sony anuncia su PSP2, codename NPG

0
5099
Sony PSP 2

Sony PSP 2

El fabricante japonés a través de su CEO Kazuo Hirai, acaba de presentar en una conferencia en Tokio a la sucesora de la PSP bajo el apodo NGP, haciéndose oficial después meses de rumores, dejando conocer algunas de sus características: pantalla OLED touch de 5 pulgadas (960 x 544), procesador ARM A9 quad core y GPU Imagination Technologies PowerVR SGX543MP4+ dos sticks analógicos, soporte 3G, GPS, WiFi, touchpad posterior y cámaras frontales y traseras, acelerómetro/giroscopio (similar al usado en el PlayStation Move) y brújula electrónica, unos specs nada despreciables.

Sony PSP 2

Sony PSP 2

En cuanto a la GPU, no desvelan demasiado, aunque ya se han encargado en clasificarla como “la más avanzada de su clase y muy cercana a la PS3”. Especialmente llamativo es sin duda su panel táctil trasero, de similar tamaño al de su pantalla frontal y que pondrá ser usado simultáneamente a los controles de la parte delantera. Los UMD desaparecen finalmente, usando ahora un medio de flash memory para los juegos. Entre los títulos citados se habla de Killzone, Uncharted o Little Big Planet. La disponibilidad de esta nueva videoconsola ha sido anunciada para la próxima Navidad y por supuesto el precio es toda una incógnita.

Sony PSP 2

Sony PSP 2

A pesar de que el nombre oficial de esta nueva consola no ha sido anunciado -Sony no la llama en ningún momento PSP2 y se limita a su apodo NGP o Next Generation Portable-, lo que sí que se ha desvelado ha sido cómo se llamará su nuevo interfaz. El LiveArea se encargará así de nutrir el entorno de este dispositivo, ofreciendo diferentes paneles principales (con deslizamiento en vertical) y soporte social (imaginamos por tanto que los tirso van por PlayStation Network).

Aquí te dejamos con las especificaciones completas, pronto más info, videos y fotos del nuevo juguete de Sony.

CPU ARM Cortex-A9 core (4 núcleos)
GPU SGX543MP4+
Pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución de 960 x 544 píxeles
Dimensiones Aprox. 182,0 x 18,6 x 83,5 mm (anchura x altura x profundidad) -previsión, excluye las estimaciones más elevadas-
Touchpad trasero Multitouchpad (de tipo capacitivo)
Cámaras Cámara frontal
Cámara trasera
Sonido Altavoces estéreo integrados
Micrófono integrado
Sensores Sistema de sensores de 6 ejes (Giroscopio de 3 ejes, acelerómetro de 3 ejes)
Brújula de 3 ejes.
Localización GPS integrado
Servicio de localización WiFi
Botones/Interruptores Botón PS
Botón de encendido
Botones direccionales (arriba/Abajo/Izquierda/Derecha)
Botones de acción (triángulo, círculo, cruz, cuadrado)
Botones de gatillo (derecha/izquierda)
Stick analógico derecho, Stick analógico izquierdo
Botón START, Botón SELECT
Botones de volumen (+/-)
Comunicaciones inalámbricas Red de conectividad móvil 3G
IEEE 802.11b/g/n (n = 1×1)(Wi-Fi) (modo Infraestructura/modo Ad-hoc)
Bluetooth® 2.1+EDR A2DP/AVRCP/HSP