Lo nuevo de Apple: MacOS Lion, nueva MacBook Air, desktop FaceTime, woa!

0
5803

El día de ayer Apple anunció muchas nuevas cosas, parece ser que no se les acaba nunca la batería a las mentes de Apple, especialmente a Steve Jobs, Jhon Ive y Phil Schiller. Primero presentaron la nueva versión del sistema de Apple, MacOS Lion que trae muchas innovaciones pero principalmente la integración de Mac App Store (apps para tu Mac muy al estilo de la iOS App Store) con instalación instantánea, updates automáticos, etc. También algo llamado “Mission Control” que es la integración de Exposé, Spaces y Quick Look en una nueva interface de navegación que se ve muy interesante.

Luego presentó iLife ’11 con nuevas versiones de iPhoto, iMovie y Garage Band, integrando las interfaces y haciéndolas cada vez más apropiadas para el uso del multi touch en las trackpads, lo que nos lleva uno de los puntos más importantes, la integración de la tecnología touch en los desktops.

Steve Jobs no cree que tocar tu monitor sea una posición muy cómoda y ergonómica, quiere hacer nuestra vida más fácil y con menos calambres de brazo, por lo que seguramente veremos trackpads cada vez más avanzadas y gestos más complejos para que manejemos el sistema operativo.

También presentó la versión beta de FaceTime para las Mac, aplicación con la que puedes hacer video llamadas a otras Mac (que tengan FaceTime y Snow Leopard instalado) así como a usuarios de iPhone 4, y viceversa. Es un poco raro que no sea un add-on o update para iChat, pero hace sentido si es que FaceTime pueda ser una aplicación para Windows también en un futuro cercano.

Por último, pero con igual o más importancia que los anuncios anteriores, Steve lanzó la nueva versión de la MacBook Air. Señala que es el portátil más delgado de la familia medirá 17 mm en la parte más gruesa y 2 en la más fina. Su chasis unibody de aluminio albergará nuevas pantallas LED de 11,6 (1366×768) y 13,3 pulgadas (1440×900), CPUs Core 2 Duo, gráficos GeForce 320m de Nvidia, 2 GB de RAM, una cámara FaceTime y una unidad SSD. No habrá lector de DVD. ¿El peso? 1.3 kg para el grande y 1 kg para la versión más pequeña. La disponibilidad de los nuevos Air es inmediata, con unos precios en USA que van desde los 999 dólares del 11.6 pulgadas, 64 GB de almacenamiento y C2D a 1.4 GHz, a los 1,599 dólares del 13.3 con 256 GB y CPU a 1.86 GHz.

Vaya vaya, se mantienen muy ocupados los muchachos de Apple, y nosotros que ya queríamos dejar descansar a la tarjeta de crédito, oh no, no se podrá!