Wow: Sony Ericsson lanzará un Smartphone para juegos con Android 3.0

Wow: Sony Ericsson lanzará un Smartphone para juegos con Android 3.0

Hasta ahora Android era una buena plataforma para uso convencional y tal vez empresarial, pero sus posibilidades de entretenimiento estaban lejos de ser explotadas. Esto va a cambiar dentro de poco gracias a Sony Ericsson está trabajando en un proyecto con el que pretende redefinir todo sobre el sistema operativo del robot verde. Sony ha tomado nota del antiguo fiasco de Nokia N-Gage, y para evitar repetir los errores de otros, se trae entre manos una mezcla de hardware y software posiblemente desarrollada en colaboración con la propia Google.

El teléfono ya se encuentra en su etapa final de diseño, y estos son sus detalles:

Comenzando por su aspecto técnico, el terminal es descrito como un cruce entre el Samsung Captivate y la PSP Go, con pantalla panorámica y un “teclado” deslizable en el que se ocultan los controles… táctiles. En vez de un joystick de verdad como el que todo el mundo pedía para la PSP, Sony piensa integrar un “touchpad largo” para los controles analógicos, junto a los botones frontales y posteriores típicos de su consola portátil. La pantalla tiene entre 3,7 y 4,1 pulgadas, resolución WVGA o superior, y una cámara de 5 megapíxeles en el marco que todavía podría caerse de las especificaciones. El procesador es un Snapdragon a 1 GHz, y estará protegido junto al resto de los integrados por carcasa negra con toques plateados. El mando vendrá en una mezcla de blanco y plata. La combinación, reflejada como hemos podido en el montaje de arriba, ha sido descrita por nuestra fuente como “realmente sexy”.

En lo tocante al software, Sony partirá de Gingerbread (Android 3.0) con una interface especial, desde la que podrá acceder a una nueva sección en el Android Market dedicada a juegos. En un principio estos contenidos sólo estarán disponibles para este teléfono, aunque podrían llegar a más terminales. Los juegos tendrán una calidad gráfica a medio camino entre la antigua PSX y la PSP, que de hecho, proporcionarán parte del catálogo, con títulos como God of War, Modern Warfare, y Little Big Planet. También se baraja la posibilidad de introducir un sistema de realidad aumentada. Estos y otros detalles podrían ser anunciados en el mes de octubre, aunque no hemos podido confirmar una fecha.

Con esto dicho, es posible que pienses que todo esto nos lo hemos sacado de la manga, pero no hay nada más lejos de la realidad. La fuente es buena, y además, Google tiene (muchos) motivos para meter a Android en un terreno de juego hasta ahora prácticamente dominado por Apple, por no mencionar que Sony (de una vez por todas) podrá ofrecer el PSPhone que todo el mundo le estaba pidiendo a gritos. Próximamente iremos actualizando esta información, así que no dejes de visitarnos.Vía Engadget.