Rumor: Nueva Apple TV, con aplicaciones pero sin 1080p, rebautizada iTV

0
1777

Gracias a una fuente confiable, se ha prácticamente confirmado que Apple está pensando en una versión de la Apple TV de US$99 dólares con el tamaño y unas características de hardware similares a las de un iPhone 4, incluyendo una CPU A4 y 16 GB de almacenamiento.

Esta nueva máquina se llamará iTV, igual que el Apple TV original durante su etapa de desarrollo, y como ya habrás leído en el titular (y a pesar de lo que creíamos), no podrá procesar vídeo a 1080i o 1080p, limitando su salida a 1280×720 píxeles. El motivo tiene que ver con alguna clase de problema con el procesador central, aunque suena un poco raro teniendo en cuenta que el 3GS puede reproducir clips a 1080p. En el campo del software, el iTV servirá para introducir nuevos servicios de streaming vía iTunes, tendrá acceso a aplicaciones, y posiblemente su propia sección en la App Store.

En cuanto a la confirmación oficial de estos detalles, como decimos procedentes de una fuente muy confiable, parece que podríamos ver algo en otoño.