Lanzamiento de la Sony NEX-3 y NEX-5 en Guatemala

0
5992

Hoy por la mañana asistimos al lanzamiento de la nueva línea de cámaras digitales Sony NEX, la entrada  de Sony al segmento de las SLD (single lens direct view), cámaras que son una mezcla entre las tradicionales point-and-shoot y las más avanzadas DSLR.

A primera vista, la cámara es bastante pequeña (sin el lente) y se siente bastante robusta, aunque solo pudimos ver la NEX-3 que viene con cuerpo de policarbonato, la NEX-5 viene en aleación de magnesio. Ambos modelos son muy similares, con la diferencia más marcada en la grabación de video, la NEX-3 graba 720p y la NEX-5 en 1080i.

Ambas vienen con un sensor Exmor APS HD de 14.2 MP. Su pantalla de 3 pulgadas se navega con el dial (no es táctil) sin embargo su articulación vertical dará juego en tomas incómodas en la que no podamos observar la pre visualización directamente. La interface es la misma que en las cámaras más completas de la línea Alpha, un menú bastante amigable y con pocos botones para operarla, para algunos más fácil talvez y para otros más complicado, como siempre en este caso es cuestión de gustos.

También hemos podido ver una demostración del sistema de captura 3D, un técnica que, gracias al conocido modo panorámico mediante barrido del fabricante (Panorama), consigue efectos tridimensionales de gran calidad que lucen verdaderamente bien. Evidentemente estas fotografías sólo las podremos ver conectando la cámara a la TV a través del cable HDMI, aunque tendremos la opción de exportarla al modo 2D para imprimirlas o compartirlas.

Algo que nos llamó la atención es el supuesto buen comportamiento de la cámara en situaciones de poca luz, gracias a su alto ISO (hasta 12,800) y reducción de ruido, la posibilidad de capturar imágenes en formato RAW y otras funciones generalmente reservadas para las mucho más grandes y pesadas DSLR.

Hay varios accesorios para la cámara como micrófonos de alta fidelidad, flash y cases, así como una variedad de lentes intercambiables e inclusive un adaptador para poder usar, si es que ya los tienes, tus lentes de la línea Alpha de Sony.

El precio no oficial de la NEX-3 es de US$900 aproximadamente, mientras que aún no hay precio definido para la NEX-5. Esperamos tener muy pronta una para poder hacer algunas pruebas de fotografías y video para compartirlas con todos ustedes, abajo la galería del evento del lanzamiento que contó con la participación de varios fotógrafos que se vieron bastante impresionados con la nueva cámara de Sony.