Conferencia de Dave Morin en Guatemala

0
3626

Este lunes 28 de junio asistimos a la conferencia de Dave Morin en Guatemala, uno de los desarrolladores de la plataforma de Facebook. Hemos escuchado muchos comentarios acerca de la conferencia, de los cuales hablaremos más adelante.

La conferencia empezó con algunos detalles e issues técnicos con la presentación de Dave, su computadora no iniciaba la presentación pero luego de unos minutos todo corrió sin problemas, por un tiempo.

El contenido de la conferencia parece ser que para mucha gente, y también es nuestra opinión, se quedó al hablar de conceptos muy básicos acerca de Facebook, fue más una introducción a la plataforma, las piezas que la conforman y ciertas formas de uso (superficiales), pero nunca se profundizó en detalles acerca de su funcionamiento y como desarrollar estrategias de comunicación o crear aplicaciones, casos de éxito o inclusive hacia donde va la plataforma con nuevas tecnologías que se están implementando como los servicios de Location que pronto saldrán a la luz y que promete ser una revolución en la plataforma.

Como lo dice el anuncio de arriba, muchas personas llegaron con la expectativa de conocer “insider tips”,  como crear promociones y con que herramientas, saber cómo funciona la plataforma como herramienta para las marcas, productos, o servicios, etc. Pero no, nos quedamos con las ganas de conocer más allá de lo que muchos videos, artículos e inclusive otras conferencias nos han dicho. Facebook es por sí solo un tema que puede llevar días para saber a fondo de la plataforma, dependiendo de si la utilizamos como vehículo de comunicación, herramienta de trabajo, negocio para monetizar aplicaciones, promociones, etc.

Luego de la conferencia que se vió cortada por un problema con el WiFi (no cargó un video con el que debía terminar la presentación) se procedió a la ronda de preguntas del público. Aquí creemos que muchas personas hicieron preguntas muy básicas, inclusive miembros de la audiencia que no tenían una presencia en Facebook y querían respuestas a preguntas que con un simple search hubieran encontrado mucha información en incontables blogs. Un espectador llegó al punto de tomar la palabra y ventilar públicamente su descontento con el contenido de la conferencia y la organización del evento, el cual fue aplaudido por muchas personas, acto seguido abandonó el salón. No decimos que haya estado bien o mal, fue una reacción de una persona descontenta con lo que pagó y esperaba ver, que no estuvo ni cerca de sus expectativas.

En fin, creemos que el Sr. Dave Morin es una persona muy capaz y ha tenido grandes éxitos en su carrera en este mundo de las redes sociales, con un nuevo proyecto llamado Path en las manos, es muy probable que esperaba otro tipo de audiencia y que nadie se tomó la molestia de hacerle un brief, hablar con el acerca de su presentación y revisarla antes para ver si lo que se anunció era realmente lo que se hablaría.

Luego de la conferencia tuvimos la oportunidad de estar en la zona mixta de medios, hacer algunas fotos que dejamos aquí para ustedes tanto del evento como de Dave y algunos de los asistentes.

A los que fueron, cuéntennos su opinión y a los que no, qué es lo que han oído?