Llegó la Nintendo 3DS

0
3299


Al fin Nintendo lanzó la ta esperada consola portátil con capacidades 3D, su Nintendo 3DS. La pantalla superior cuenta con 3.5 pulgadas y la consola trae un pad deslizable (como un joystick plano), una cámara frontal y dos por la parte posterior para hacer fotos en 3D, que tal. Al igual que en la DS, la pantalla inferior es táctil (y no es en 3D).

Además de poder tomar fotos en tres dimensiones, al 3DS soporta también la reproducción de películas en 3D, y lo mejor de todo es que no requiere de lentes especiales para poder ver el contenido en 3D.  La 3DS cuenta con un botón deslizable en el lateral que regula la intensidad del 3D dependiendo de la distancia a la que te encuentres de la pantalla. Tiene también un giroscopio, acelerómetro y sensor de movimiento, siendo además compatible con los juegos de la DSi. Nintendo afirma que la 3DS buscará hotspots WiFi y otras 3DS “sin que el usuario se entere” para actualizar sus juegos, descargando nuevos niveles y contenidos.

Estas son las specificaciones:

  • Tamaño (cerrada): 13.46 cm de ancho, 7.3 cm de alto y 2 cm de grosor.
  • Peso: Aprox. de 225 gramos.
  • Aspecto exterior: Todavía por definir.
  • Pantalla táctil: De 3.2 pulgadas con una resolución de 320×240 píxeles.
  • Cámara: Una en el interior y dos externas de 0.3 megapíxeles cada una.
  • Controles de juego: Pantalla táctil, micrófono integrado, botones A/B/X/Y, pad analógico de 360 grados, botones Start y Select, 3 cámaras (una interna y dos externas), sensor de movimiento y giroscopio.
  • Otros controles: Ajuste de profundidad 3D (hasta quedar apagado por completo), botón Inicio para la función de llamada al sistema, interruptor de apagado y encendido del WiFi, botón de encendido. El stylus telescópico mide aproximadamente 10 cm completamente extendido.

Esto abre las puertas a que la tecnología 3D llegue a absolutante todos lados, prepárense! Aquí les dejamos más fotos de la nueva portátil de Nintendo.