Un vistazo a la Meego tablet con procesador Moorestown

0
3425

Una de las cosas nuevas que Intel ha presentado en Computex en estos días que más nos ha llamado la atención ha sido una tablet  con procesador Moorestown corriendo el sistema Meego, específicamente una Quanta Redvale de 10 pulgadas. Cabe mencionar que es una versión pre-alfa y ha dejado muy buenas impresiones, sólo imagínate qué podría pasar cuando esté totalmente completada.

La versión tablet de Meego se basa en el mismo software del netbook, aunque su interface cambia de forma dramática. Su sistema operativo se divide en dos áreas, una simple y el modo panel: la primera de ellas es una sencilla cuadrícula de aplicaciones, mientras que la segunda muestra secciones verticales que se pueden personalizar con fotos, actualizaciones de redes sociales y bookmarks.

El hardware está formado por un chip Moorestown a 1.5 GHz, lo suficiente para reproducir video a 720p en su resistive display que responde muy bien a gestos, pinch y zoom. Lo único que nos deja con ganas es que la podremos ver hasta inicios del 2011, así que esperemos un poco.