La PSP2 vendría con un procesador Cell de cuatro cores

0
3152

Es muy probabe que Sony presente la PSP2 en su conferencia del E3 2010, junto con PlayStation Move y así hacerle frente a Project Natal y la Nintendo 3DS. En el Reino Unido, ya varios estudios han firmado ya contratos de confidencialidad para desarrollar los primeros títulos y probar las primeras versiones finales de la nueva consola portátil.

La PSP2contaría con dos cámaras (una frontal y otra trasera) además de una pantalla táctil de grandes dimensiones y gran resolución, sensores de orientación (para juegos tipo iPhone y MiNiS) y dos sticks analógicos. Se especula con que no contará con soporte para formatos físicos, abandonando la idea de incluir algún tipo de UMD y apostando claramente por el contenido descargable desde la PlayStation Store (tal y como ya nos han presentado la PSPgo), gracias a sus conexiones WiFi y 3G para tener la consola permanentemente conectada. Además, el Bluetooth estaría presente para otras conexiones inalámbricas como auriculares o la propia PS3.

Todo esto vendría a ser manejado por un nuevo y espectacular chip Cell de cuatro núcleos muy similar al que actualmente usa la PS3 y que otorgaría una potencia de cálculo y una velocidad aplastantes para una consola portátil. Sin embargo, es complicado que algo como esto salga a la luz en la E3, puesto que se apunta ahora al Tokyo Game Show 2010 como evento para presentarla.