El unboxing y review de la iPad en NaviLoop

0
5508

Bueno, hace una semana que tenemos nuestra iPad aquí en NaviLoop y queríamos compartir con todos nuestros lectores el unboxing y algunos comentarios que tenemos acerca del último juguetito de Apple.

Primero, la calidad de la construcción como todo el hardware de Apple, es impecable. Desde el empaque de la tablet hasta su simpleza en el diseño que muchos dirán que es como un iPod Touch o iPhone gigante y pues, tienen razón. Guardó todos los elementos de sus hermanos pequeños, muy pocos botones y como único puerto de conexión el dock connector.

Al prenderla por primera vez pide que se conecte a iTunes para hacer el primer Sync y registro con Apple del device. Luego de esto es un proceso muy rápido, tal y como si hubieras conectado un iPod o iPhone, escoges el contenido (fotos, música, videos, apps, contactos) que quieres sincronizar y listo. El transfer de la información y el Sync en general es mucho más rápido que en cualquier otro device de Apple, seguramente tiene que ver el procesador de 1GHZ que trae la iPad.

Luego de este proceso nos dimos a la tarea de jugar con el contenido que teníamos, fotos y video principalmente, y no podemos decir algo más que es una experiencia impresionante. Primero, las fotos. La interface es muy al estilo de iPhoto, pero la manipulación multi touch con una pantalla de ese tamaño y calidad es excepcional, muy fluida y divertida. Puedes tener miles de fotos (más de 3,500 en nuestro caso) que no hay lentitud en ningún momento. Luego los videos, dependiendo de la calidad original de lo que hayas sincronizado, podemos decir que es impecable también, vimos una película en 720p y la calidad es inmejorable, definitivamente mejor que la calidad de un DVD player portátil.

Luego, pasamos a las aplicaciones que vienen pre instaladas. YouTube es un app completamente nueva y rediseñada para la iPad, muy intuitiva y fácil de entender desde la primera vez. iTunes y la App Store de igual manera han sido modificadas para explotar todo el potencial del device. Más adelante hablaremos sobre otras aplicaciones que hemos utilizado.

Ahora toca el turno del hardware y la interface. Como lo dijimos al inicio, la calidad de construcción es excelente, se siente muy sólida, hasta un poco pesada pero pensando todo lo que han metido en un paquete tan pequeño y tan delgado no nos parece nada raro. La pantalla es brillante con una saturación de color que se espera de pantallas en devices mucho más caros, una grata sorpresa. Nos encontramos también con los botones ya clásicos de los devices touch de Apple: teclas de volumen, hold, screen lock y el botón de home, nada más y nada menos. La parte trasera es de una sola pieza de aluminio, lo que nos hace comparar al device con el monitor de una MacBook Pro, casi idéntica, con los bordes curvos y un bezel negro en la pantalla, simplemente genial.

El dock connector es el único puerto de conexión de la iPad, en la que por el momento solo se pueden conectar los accesorios de Apple: adaptador VGA para conectarse a un proyector o monitor externo (lo usamos en una presentación y funcionó a la primera), el conector de cámaras, dock y teclado con dock. Aún habrá que ver que otros accesorios salen al mercado y que tipo de conectividad será permitida por Apple a través del dock.

Ahora pasemos al OS. Nada nuevo si estás acostumbrado a un iPhone o iPod Touch, es la misma interface adaptada a una pantalla de mayor tamaño, pero mucho más rápida y fluida. Algo que todo el mundo quiere ver y experimentar es el teclado que logra ser bastante cómodo de usar, aunque si es un poco pequeño pero se acostumbra muy fácilmente al uso. Por lo demás, como ya lo dijimos, es la misma experiencia del iPhone OS, algo que se debe reconocer a Apple, lograr mantener una consistencia en todos los devices que lo utilizan no importando el tamaño. Un side effect si eres usuario de iPhone o iPod Touch es que luego de usar una iPad, te sientes como “apretado” en una iPad.

Pasemos ahora de vuelta las aplicaciones y aquí hay algo que vale la pena notar. Prácticamente ninguna aplicación nativa para la iPad funciona sin conexión a la web, de las 70 apps que instalamos, solo un 20% sirve offline, las demás o se ven muy limitadas o simplemente no hacen nada. Y aquí esta el punto clave, la iPad es un aparato para consumo de contenido, sean noticias, revistas, videos, etc., es imperativo estar conectado a la red para obtener la experiencia al 100% Algunas apps para ver revistas, libros o comics almacenan los files descargados para poder ser vistos offline, mientras que la mayoría de juegos si bajan por completo todo el contenido necesario para funcionar.

Por último, queremos hablar acerca de que personas encontraran útil una iPad para aplicaciones que no sean de entretenimiento. Por ejemplo, instalamos iWork (Pages, Keynote y Numbers) y nos dejó simplemente impresionados. Se pueden crear presentaciones en Keynote con todos sus efectos, transiciones, etc. directo en la iPad o importar una ya creada en una Mac, y funciona a las mil maravillas. Igualmente pasa con Pages y Numbers, funcionan muy bien y vemos que pueden ser el primer paso de muy buenas aplicaciones para uso de negocios y productividad.

Al final, el iPad es impresionante, muy fácil de usar y no vemos nada que se le parezca en usabilidad, eye candy y estabilidad. Es ultra portátil y estéticamente muy bien lograda. Es el principio de algo que seguramente cambiará muchas reglas del juego, mientras vayamos viendo que hacen los desarrolladores descubriremos el potencial completo de la iPad. Los dejamos aquí con la galería, perdón por la calidad de las fotos, lo único que teníamos a la mano era la cámara de nuestro iPhone, esperamos sus comentarios!