Las marcas gastan sólo un 5% de su inversión para promover sus mobile apps

0
2851

Las marcas que invierten en aplicaciones móviles sólo destinan un 5% del presupuesto a promover las mismas, mientras que el 72% del gasto va al desarrollo tecnológico, según se expuso en un seminario sobre marketing móvil organizado por la revista Anuncios en México.

Los diversos encuentros destacaron el hecho de que un 57% de la inversión en marketing móvil se dedica a las aplicaciones ya que éstas aparecen como entornos libres de la saturación publicitaria y aptos para las marcas. Raimundo Alonso-Cuevillas, consejero delegado de la empresa Mobevery, dio las claves para tener una aplicación de éxito, que según su punto de vista debe destacar un diseño impecable y una tecnología superior, con el objetivo de fondo de ser útil a los usuarios.

Por su parte Esteban Trigos, director de marketing innovation de DoubleYou, explicó que las aplicaciones son una nueva forma de establecer una conexión entre el usuario y la marca y de construir fuertes vínculos emocionales. En representación de los operadores, la encargada de marketing del portal de Vodafone, Fátima de la Pisa, expuso que la marca se encarga de asesorar a los anunciantes pero también a los desarrolladores. Via Marketing Directo.