Motorola introduce el nuevo CPEi 825 WiMAX para servicios de datos y voz

0
5076

Nos acaba de llegar esta información de parte de Motorola en Guatemala, buenas noticias la verdad ya que esto demuestra el compromiso de las marcas como Motorola en desarrollar la tecnología de próxima generación o 4G en la región. Te dejamos con el press release de la marca para que nos digas que te parece:

” Guatemala – 05 de Abril 2010 – La unidad de negocios de Networks de Motorola, Inc. (NYSE: MOT), líder mundial en el desarrollo y la implementación de redes WiMAX 802.16e, anunció hoy el más reciente dispositivo WiMAX que se incorpora a su extenso portafolio de equipos locales de clientes (CPE) y dongles USB.

El nuevo módem de banda ancha inalámbrica CPEi 825 admite voz y datos mediante un puerto integrado de voz sobre IP (VoIP).  Ha sido diseñado aprovechando la funcionalidad de los anteriores CPEs del portafolio para brindar un mejor rendimiento del enlace ascendente y una mejor operación, administración y autodiagnóstico de redes, lo cual se traduce en una mejor experiencia para los clientes y menores gastos para los operadores gracias a la capacidad de administración remota de la unidad.

El CPEi 825 ofrece además funcionalidad de múltiple entrada, múltiple salida (MIMO), un receptor altamente sensitivo, rendimiento omnidireccional, mayor potencia de salida y antenas polarizadas de alta ganancia con diversidad de transmisión conmutada.  Estos factores extienden las áreas de nivel de servicio de la red, mejoran el rendimiento en el límite de la celda, reducen el costo general del enlace ascendente en los puntos de acceso e incrementan la eficiencia del enlace ascendente, el cual es el factor limitante en la mayoría de las implementaciones de redes WiMAX. Juntos, estos factores mejoran la experiencia del usuario final y la capacidad integral del sitio.

“El CPEi 825 se basa en la probada experiencia en CPE WiMAX de Motorola obtenida gracias al óptimo desempeño de nuestros dispositivos en docenas de redes que operan a nivel mundial,” dijo Bruce Brda, Vicepresidente Senior de la unidad de negocios Networks de Motorola. “Esta es nuestra plataforma CPE WiMAX de cuarta generación y, con cada generación, incorporamos mayor funcionalidad y, al mismo tiempo, reducimos los precios para que nuestros operadores puedan competir más rentablemente.”

El CPEi 825 incluye un puerto de datos y un puerto de acceso a voz. Además ofrece un firewall de seguridad, brindando una solución eficaz para las necesidades de comunicación residencial. La unidad de escritorio puede ser instalada en una pared con un accesorio opcional que permite a los usuarios posicionar la unidad en la mejor ubicación posible para obtener un mejor rendimiento en interiores.

El más reciente CPE de Motorola incluye en el frente del dispositivo indicadores de intensidad de la señal fáciles de leer e indicadores del estado de la red WiMAX, datos y voz, los cuales son visibles desde un ángulo de visión de más de 240 grados. Esta función hace que sea más fácil para los usuarios chequear el estado del dispositivo.

Además, el CPEi 825 de Motorola soporta la capacidad de gestión remota, permitiendo la administración y el monitoreo del estado de los dispositivos desde un servidor de administración centralizada de dispositivos basado en estándares, tales como las plataformas OMA o TR069.  Los operadores de redes se beneficiarán también al utilizar la plataforma de software de gestión remota de dispositivos NBBS de Motorola, la cual es compatible con los estándares OMA y TR069.

El CPEi 825 estará disponible en las bandas de 2.3GHz, 2.5GHz y 3.5GHz a partir del tercer trimestre de 2010.

La unidad de negocios Networks de Motorola proporciona soluciones de multimedia totalmente integradas y personalizables, permitiendo a los operadores brindar a sus suscriptores ricas y personalizadas experiencias multimedia. Como líder global en infraestructura inalámbrica, Motorola está comprometida con la tecnología 4G a través de sus soluciones LTE y WiMAX, las cuales ofrecen a los operadores el medio para satisfacer de manera rentable la actual y creciente demanda de banda ancha móvil, y a los clientes de 2G y 3G un camino futuro, pues continuamos admitiendo sus redes heredadas.  Motorola ofrece sus servicios, su plataforma de Multiplexación por División Ortogonal de Frecuencia (OFDM, por sus siglas en inglés) de cuarta generación y 25 años de innovación, experiencia y pericia en sistemas de datos inalámbricos para facilitar a los operadores – de servicios alámbricos, inalámbricos, de cable y telecomunicaciones – la futura evolución de sus redes.”