Esta vez Sony si podría estar preparando el PSP Phone

0
3296

Sí, sabemos de sobra que no es ni la primera ni la segunda vez que se especula con un PSP Phone en preparación por parte de Sony. Sin embargo, un artículo del Wall Street Jounal ahora retoma el asunto y parece que esta vez lo hace con fuerzas, aunque no sabemos si con las suficientes como para quedarse.

Según el diario, Sony estaría preparando para lanzar este mismo año dos productos relacionados con la marca PlayStation pero que no serían precisamente consolas. Sabiendo que el iPhone y, presumiblemente, la iPad van a ser los reyes en cuanto a entretenimiento portátil se refiere, en Sony parece que están trabajando en un PSP Phone y en una tablet para competir con Apple.

Si observamos, este paso de lanzar un PSP Phone se podía presagiar desde hace tiempo. Por un lado tenemos el SE Aino, un teléfono que es capaz de conectarse inalámbricamente a PS3 para acceder a su contenido remotamente. Por otro, en el CES 2010 la compañía dijo que pensaba llevar la experiencia de PlayStation Network a otros dispositivos más allá de las consolas. Esto, uno a los incesantes rumores de que la próxima PSP2 o PSP Phone será concebida para destronar al iPhone (del que sus juegos son uno de sus principales atractivos).

Todo esto vendría a funcionar con la llegada el mes que viene del Sony Online Service, el competidor del gigante japonés frente al todopoderoso iTunes. Allí, se venderían tanto para el PlayStation Tablet como para el PlayStation Phone todo tipo de contenidos albergados en la PlayStation Store.