Wacom Cintiq 21UX: 2048 razones para querer una

3
1541

La familia Cintiq de Wacom se ha visto actualizada hoy por un ejemplar de dimensiones espectaculares. Se trata de la Cintiq 21UX, una tableta digital con pantalla de 21.3 pulgadas con 1600 x 1200 píxeles de resolución que llega con un lápiz de extrema sensibilidad, ya que ofrece una presión mínima cercana a 1 gramo y manteniendo hasta 2048 niveles de presión diferentes. Además, otra de las novedades es la incorporación de dos botones táctiles en la zona trasera de la tableta, acompañado por otros ocho en el frontal, de forma que podamos programarlos a nuestro gusto para ejecutar acciones de manera más rápida y con total precisión.

Su soporte permite una inclinación comprendida entre los 10 y 65 grados, además de que la propia tableta puede rotarse hasta los 180 grados facilitando, por ejemplo, trabajos que requieran un lienzo vertical. Como podrás imaginar, el precio de esta nueva Cintiq 21UX es bastante elevado, colocándose en unos más que prohibitivos 3,000 dólares. De todas formas, tengas el dinero o no, el lanzamiento se realizará a finales de marzo o principios de abril. Créanme cuando les digo que usar una tablet cambia la forma de trabajar, yo uso una hace años y no la puedo dejar, pero con esta belleza, se hacen maravillas!

3 COMMENTS

  1. que bonita esta tableta digital si se han de ver hermosas las actividades que uno realice en ellas, solo el costo si es elevado

  2. Esta si me gusta y mucho, lastima que el costo que tiene es casi el doble de lo que cuesta mi computadora, creo que tendra que esperar Waco, o sere yo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here