EEUU mejorará el sistema GPS con una inversión de US$886 millones

3
1215

Considerando que los actuales sistemas de navegación por satélite podrían ser mucho mejores, el gobierno de los Estados Unidos, por medio de la Fuerza Aérea, acaba de otorgar un contrato de 886 millones de dólares para que la compañía Raytheon mejore la tecnología utilizada por la red GPS. Específicamente, trabajarán con una característica denominada “control avanzado de segmentos”, que lleva las siglas OCX, y permitiría mejorar la seguridad, imposibilitar bloqueos (para uso militar), y mayor precisión y funcionamiento para los civiles. Este contrato representa sólo uno de dos a ser otorgados, y si el servicio GPS de EEUU presentará mejoras, no podemos esperar menos de Galileo y GLONASS.

3 COMMENTS

  1. esto trae fines militares y del estado, pero si bien es cierto porque mejor no se utiliza ese dinero para la mejora del propio país?

  2. Y si mejoran la hambruna en ciertos paises, o las condiciones de vida o la misma economía de estados unidos?

  3. Logicamente al principio solo va a ser para usos militares, para aplicaciones civiles sera que es necesario una mayor precisión?? para aplicaciones de ingeniería civil ya hay aparatos de gran precisión, entonces esto para que?

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here