Lanzamiento del Windows Phone 7 Series

0
3722

Es oficial, el nuevo OS móvil de Microsoft se llama Windows Phone 7 Series, y quiere hacer que cualquier recuerdo anterior sea simplemente eso, un recuerdo. Presentado oficialmente en Barcelona, su nuevo sistema operativo es un cambio radical que simplemente destruye las versiones precedentes, comenzando desde cero tanto a nivel de programación como visual.

Siguiendo los rumores de los últimos días, Windows Phone 7 Series cuenta con una interfaz rediseñada que ofrece integración con Xbox Live y Zune, dispositivo que ha servido de inspiración gráfica a los menús, formados por grandes iconos textuales que se desplazan suavemente para dejar acceso a funciones sociales, multimedia y de juego, integrándose con juegos de Xbox Live, avatares y perfiles. Igual que los propietarios de un Mac tienen alicientes para comprar un iPod/iPhone por su integración, ahora, los de una Xbox 360 podrán disfrutar de un experiencia “unificada” al adquirir un teléfono WP7S (y viceversa, que también es importante).

Un detalle tan curioso como destacable es el hecho de que finalmente Microsoft impondrá una serie de requisitos a nivel de hardware para los teléfonos 7 Series. En lugar de ofrecer el software para quien quiera montarlo sin más, la compañía de Redmond especificará la CPU mínima y su velocidad en MHz, la RAM, la resolución de la pantalla e incluso la configuración de los botones, asegurándose siempre un listón mínimo para todos los nuevos móviles que puedan salir al mercado. En la práctica esto significa que los primeros modelos serán relativamente similares, compartiendo características y tres botones frontales: atrás, start y Bing. Además, todos los 7 Series tendrán el mismo interfaz básico; habrá widgets y múltiples posibilidades de configuración, pero nada de historias tipo Sense.

Entre la lista de operadores involucrados en el proyecto encontramos a AT&T, Deutsche Telekom AG, Orange, SFR, Sprint, Telecom Italia, Telefónica, Telstra, T-Mobile USA, Verizon Wireless y Vodafone. En el lado del hardware, Dell, Garmin-Asus, HTC, HP, LG, Samsung, Sony Ericsson, Toshiba y Qualcomm pondrán su granito de arena, esta última suponiendo que con CPUs y/o diseños de referencia. El que Microsoft está utilizando para las demos, en cualquier caso, no tiene origen conocido, y dudamos que podamos ver algún fabricante con unidades de test en lo que resta de feria (tal vez más adelante). Via Engadget.