Nokia N8-00: primer handset con Symbian^3, cámara de 12 megapixels, video 720p , y HDMI filtrado en su roadmap de verano?

0
2988

Nokia ya nos había dado indicios que tiene intenciones de lanzar una versión más refinada, atractiva y rápida del UI Symbian y por lo menos un handset Maemo antes que termine el año. Es una historia en desarrollo, primero están los nuevos nombres que están usando, Xseries y Cseries y de acuerdo a un sitio francés, Nokia dejará de usar los nombres XpressMusic y Classic, simplificando todo en 5 rangos:
C: handsets con tarhet en voz
X: target en el mercado jóven y entretenimiento
E: negocios
N: high-end
S: ediciones limitadas

Esto es lo que se supone que vendrá de nokia para esta primera mitad del año:
C5-00: un handset básico con GPS incorporado
C3-00: de bajo costo con teclado completo para  jóvenes activos
C5-01: Probablemente sea en C6 que ya vimos, pero lo llaman un C3-00 mejorado que competira directamente con Blackberry
Por último está el N8-00 (el N87 si usamos los nombres tradicionales de Nokia) que será lo mejor que ofrecerán esta primera mitad del año que se prevee para un lanzamiento en unos meses. Tendrá una pantalla capacitiva de 3.5″ con la nueva versión Symbian^3 OS y soporte multitouch. También se rumora que tendrá una cámara de 12MP y grabará video a 720p con salida HDMI para compartir los videos en una TV o los adquiridos en una también supuesta tienda de videos en Ovi Store. No se puede confirmar nada hasta ahora, pero estaremos atentos en el Mobile World Congress que está a solo unos días de iniciar, el lunes para ser exactos.