Apple va por reinventar los anuncios en móviles

0
5347

El CEO de Apple Steve Jobs se dice que dijo que “Los anuncios en móviles apestan” y que ahora que adquirieron la red de anuncios móviles Quattro todo indica que ejercerá su enorme influencia en este mercado y mejorarla. “Los banners estáticos no son el estilo de Apple” dijo Krishna Subramanian, co-fundador de otra red de anuncios móviles, Mobclix.

Pero hay una pregunta en la industria: ¿Usará Apple su dominio para exprimir a otros proveedores de anuncios premium?

La semana pasada Apple mostro que no será tímida en cuanto a crear nuevos standards. En un blog post, la companía alertó a los desarrolladores de aplicaciones que rechazará cualquier aplicación que utilice anuncios “location-aware” para que las modifiquen y así poder ser colocadas en el catálogo de Apple.

Los desarrolladores también podrían beneficiarse mucho de esta movida de Apple – mejores anuncios significan mejores resultados y clientes más felices lo que eventualmente significa más dinero. Con el expertise Apple en diseño y usabilidad podría revitalizar la categoría para que no se estanque como su predecesor interactivo, los anuncios online de la web. Vía AdAge.

Developers could also stand to benefit from Apple meddling in mobile ad formats — better ads could mean better results, happier clients and, eventually, more money. With Apple’s characteristic design and usability expertise, it could reinvigorate the ad category so mobile doesn’t get stuck in the same banner doldrums as its interactive predecessor, online advertising.